Refuerzan los operativos de seguridad en la provincia

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra destacó el refuerzo de los operativos de prevención que se realizan de forma conjunta entre distintos organismos. Explicó que los refuerzos se deben a la mayor circulación de personas por los festejos de Año Nuevo y también por la mayor afluencia turística por el comienzo de la temporada de verano.

Pereyra señaló que “a partir de la asunción de la nueva jefatura de Policía, se trabajó desde el ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente con el ministro Jorge Lara y con la jefatura de Policía para organizar operativos en toda la provincia, que tienen que ver con las fiestas de fin de año y con la seguridad, sobre todo, en la zona de balnearios”.

Asimismo, indicó que “se ha dispuesto, además del patrullaje que hace la cuadrícula que es un servicio que estamos prestando hace algunos años, que 70 nuevos efectivos estén en la zona de balnearios”, y que “se han asignado tres nuevos móviles que van a patrullar la zona costera y se va a reforzar todo el trabajo en los barrios más cercanos a la zona ribereña con operativos con motocicletas”.

Del mismo modo dijo que “a esto hay que sumarle lo que se hace en toda la provincia, a los 70 efectivos que incorporamos en la ciudad de Neuquén, también vamos a sumar 20 efectivos en Centenario, 20 efectivos en Plottier, 20 efectivos en Senillosa y vamos a distribuir móviles y personal en el interior, fundamentalmente en la zona Sur, que es la región con mayor afluencia turística de nuestra provincia”.

Además, puntualizó que “en materia de Seguridad Vial, una parte está a cargo de la Policía, con 19 patrulleros dispuestos en las rutas de la provincia para este trabajo de control y hay que sumarle la actividad de la dirección provincial de Seguridad Vial en la que hay seis patrullas que llevan adelante distintos controles, asistencia vehicular y de asesoramiento a los conductores fundamentalmente en las rutas troncales como la ruta 22 y la ruta 237”.

El funcionario destacó el trabajo coordinado “no sólo desde la Policía, sino en coordinación con los municipios cercanos a la ciudad de Neuquén”, y agregó que “esta labor ha dado sus frutos porque los incidentes han sido menores. En líneas generales estamos satisfechos”.

También sostuvo que “estamos apostando a que lo que viene de aquí en más, año nuevo y el resto de la temporada estival, mejoremos aún más el andamiaje de todo el personal nuevo que se incorpora en la Policía. Estamos casi en los 400 efectivos entre el personal de agentes recientemente ingresados y los oficiales que vienen a reforzar toda la tarea policial que se viene realizando”.

En cuanto a las recomendaciones para los visitantes de la provincia informó que “tienen que saber que cuando se ingresa a la provincia del Neuquén hay controles de tránsito por parte de la Policía, por parte de los municipios y también hay controles y asesoramiento de tránsito por parte de la dirección provincial de Seguridad Vial”. Agregó que “hacemos campañas de prevención con folletería y mucha concientización de quienes vienen a la provincia”.

Finalmente destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos ha pedido el mayor de los esfuerzos desde el área del ministerio y desde la institución policial para garantizar la mejor seguridad”.