El gobierno provincial coordinó el trabajo con la comisión vecinal del barrio y con jóvenes de ese sector de la ciudad de Neuquén.

El gobierno provincial coordinó con la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte y jóvenes de ese sector de la ciudad de Neuquén la recuperación de un espacio público abandonado.

La actividad de puesta en valor de un espacio público fue coordinada por la subsecretaría de Asuntos Públicos que conduce Osvaldo Llancafilo y la comisión vecinal. Las tareas de restauración culminaron con la realización de una jornada de recreación.

La jornada contó con el acompañamiento de la dirección de Alimentación Saludable -a cargo del doctor Dardo Rodríguez-, que preparó el desayuno a base de frutas; y de la dirección provincial de Juventud -a cargo de Daniela Sifuentes-, que llevó a cabo dos murales.

También participaron el ministerio de Educación, la diputada provincial María Laura Du Plessis, la subsecretaría de Deporte y Juventud, la comunidad terapéutica ASER y la Comisaría 16.

El subsecretario Llancafilo aseguró que “a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, hemos recuperado un espacio que estaba en condiciones de abandono, a través de acciones de voluntariado. Nuevamente este playón podrá ser utilizado como punto de encuentro y de contención para jóvenes y niños del barrio”.

El funcionario detalló que “culminamos el día con una jornada de recreación que permite desarrollar en los vecinos una nueva mirada de conciencia social y la necesidad de involucrarse. Justamente ahora viene la etapa de dar continuidad a las actividades que organizarán los jóvenes que están comprometidos con su barrio. Ese es el próximo paso”.

Por último, manifestó: “Recuperar un espacio y darle contenido es una manera de fortalecer la autogestión, y fomentar que los vecinos sean parte de un nuevo modelo de construcción social que promueve el gobierno de la provincia del Neuquén, acompañando a quienes desde su compromiso ciudadano, identidad y sentido de pertenencia generan acciones en beneficio de todos”.

En tanto, desde la comisión vecinal, su secretario Luis Navarro indicó: “Es un orgullo trabajar en conjunto con las distintas organizaciones. Nosotros hemos puesto un granito de arena para salvar este espacio, pero es de los chicos del barrio y ellos lo tienen que cuidar. Esto tiene una continuidad”.

En el mismo sentido, el comisario Julio Benavidez, jefe de la Comisaría 16 de Investigaciones, destacó: “Esto comenzó cuando funcionarios del gobierno comenzaron a recorrer el barrio. Realizar actividades para jóvenes y chicos en su etapa de crecimiento, como deporte y sacarlos de prácticas nocivas, es algo que se había perdido. Hoy tenemos los resultados en una jornada tan linda que disfrutamos todos los vecinos”.