Por cinco días consecutivos estará cerrado el acceso principal de atención médica en la Guardia del hospital. Es por las tareas relacionadas con el proyecto de recuperación edilicia del nosocomio.

El ministerio de Salud informó que, por las tareas de recuperación edilicia del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, por cinco días consecutivos estará cerrado el acceso principal de atención médica en la Guardia del establecimiento.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, destacó que “la atención en la guardia continúa normalmente, pero por la puerta lateral”. Además, comentó: “A las personas que se acercan al hospital se les está informando sobre esta obra que estamos haciendo”.

“Se está levantando parte del piso para realizar una rampa de acceso principal a la guardia y la rampa que comunica con el ala del hospital donde están los consultorios. Estas rampas se hacen adecuadas para las camillas y las sillas de rueda”, dijo Gallo.

Otras obras que se llevan adelante son “la recuperación edilicia de los consultorios 1 y 2, y dos baños que son de uso de los pacientes”, señaló la directora y agregó que “en el caso de los consultorios, el equipamiento lo adquirimos con fondos de recupero financiero”.

Dentro de estos nuevos trabajos que se llevan adelante, se está instalando iluminación led en todos los espacios, “y lo que se está haciendo también es la reconectividad para que todos los servicios puedan funcionar con ANDES. Para esto se están instalando nuevos racks con switch”, dijo Gallo.

La recuperación edilicia del hospital se viene realizando desde hace tres años y en distintos sectores. Previo al trabajo en la guardia se realizaron obras en la sala de situación, camilleros, estar médico y el consultorio de ginecología.

Gallo agradeció “la paciencia y el acompañamiento tanto de los usuarios como del personal de nuestro querido hospital”.

La recuperación edilicia del hospital se viene realizando desde hace tres años y en distintos sectores.