Recorrida por instalaciones deportivas en Los Catutos y Sauzal Bonito

Funcionarios del ministerio de Deportes de la provincia visitaron Los Catutos y Sauzal Bonito. Ricardo Segurado y Guillermo Santamaría recorrieron las instalaciones deportivas y conversaron con los referentes para conocer las necesidades de cada comunidad, abordando también temas relacionados a las políticas públicas tendientes a promover la actividad física y el deporte de manera inclusiva.

En Los Catutos fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Sergio Quinchao, el secretario de Gobierno Damián Pereyra y el director de Deportes Fabián Huentecol. Hablaron sobre el interés de llevar adelante acciones conjuntas que permitan optimizar esas políticas para lograr el objetivo primordial de permitir la accesibilidad plena y la adherencia por parte de toda la comunidad; ampliando la cobertura y fortaleciendo los programas y la calidad de las actividades físicas.

Las autoridades locales brindaron detalles referidos a la práctica deportiva y la necesidad de dar respuesta en particular a la niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores. Mostraron interés en desarrollar otras actividades además del fútbol, como por ejemplo vóleibol, básquetbol, atletismo y mountain bike.

Durante la jornada visitaron las instalaciones del playón polideportivo y el predio donde se instalará la próxima cancha de fútbol de piso sintético.

En Sauzal Bonito fueron recibidos por el director de Deportes Adrián Sandoval, quien brindó detalles sobre las actividades que realizan a nivel local y zonal.

Allí también Segurado y Santamaría visitaron las instalaciones del gimnasio que se encuentra en construcción y las canchas de fútbol; una de las cuales contará con césped sintético.

En ambas localidades se informó sobre los programas que se han planificado desde la Provincia, poniendo a disposición de cada Comisión de Fomento el asesoramiento técnico y pedagógico sobre los “Principios Generales de las Actividades Físicas”, uno de los pilares fundamentales que conjuntamente con la infraestructura promueve el Ministerio.