Charla sobre propiedades y usos de los recursos termales en Copahue

Este miércoles 30 de marzo a las 15 se llevará a cabo una charla sobre las propiedades y usos de los recursos termales en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Copahue.

Con entrada libre y gratuita, la actividad – que también tiene formato de taller-, estará a cargo de la directora general del Servicio Médico de Termas, Mónica Pálizas.

En la charla se evacuarán dudas sobre las prestaciones termales y el uso de las aguas. Se trata de encuentros semanales que brindan información a los visitantes para facilitar una mejor prestación.

Copahue está considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la calidad y variedad de los recursos termales que se pueden encontrar en el lugar.

La naturaleza fabrica por sí misma aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico y que tienen un carácter sanitario de gran variedad de recursos mineromedicinales.

Las aguas mineromedicinales  permiten absorber todas sus propiedades de los minerales y de los oligoelementos, que son componentes esenciales para el cuerpo a través del contacto directo con la piel y mucosas respiratorias o digestivas.

Todas estas cualidades permiten ofrecer un amplio abanico de circuitos termales para tratar diferentes patologías, a la vez que se aplican técnicas como la hidrokinesioterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión e hidromasajes, entre otras.

Las termas ofrecen a los visitantes un completo bienestar físico y psicológico: desde terapias medicinales y actividades complementarias como excursiones, caminatas, cabalgatas, recorridos históricos, talleres y charlas.

Copahue se encuentra distante a unos 18 kilómetros de Caviahue, a 370 kilómetros de Neuquén capital y a 1532 de la ciudad de Buenos Aires.

Más información en www.termasdecopahue.gob.ar