Recorrida de Nación por el sur de la Provincia

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, visitó los destinos turísticos del sur de la provincia, se reunió con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y recorrió obras del plan nacional “50 destinos”.

Además, junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, mantuvo encuentros de trabajo con representantes de las cámaras empresariales para analizar la marcha de la actual temporada y plantear acciones de fortalecimiento para el invierno.

En primer término, Yanina Martínez se reunió con el sector privado de San Martín de los Andes, conformado por representantes de Agencias de Viajes, Asociación Hotelera, Cámara y Bureau; acompañados por el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza. Posteriormente hizo lo propio con los representantes del sector privado de Villa La Angostura y su secretaria de Turismo, Marina González.

También, la funcionaria nacional se reunió con el intendente de Villa Traful, Omar Torres, y con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, con quien recorrió la obra de la Confitería del Parque Vía Christi incluida en el plan nacional “50 destinos”.

La ministra de turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, destacó la visita de la secretaria de Promoción Turística nacional y remarcó que “el objetivo fue plantear acciones para la temporada de invierno y el fortalecimiento de la temporada de verano, con más acciones de promoción, incluyendo programas que está elaborando nación.” Entre las novedades, se anunció que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está trabajando en un nuevo aplicativo para Fiestas Populares que “será muy importante para la provincia”, destacó la ministra.

De los encuentros mantenidos con los representantes de turismo de los destinos y de los sectores privados de cada localidad, también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Turismo, el Subsecretario de la cartera Germán Bakker y la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore.

Plan 50 destinos

Actualmente, el “Plan 50 Destinos” financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se desarrolla en la provincia mediante 4 obras de interés turístico. Además de la “Confitería del Parque Vía Christi” en Junín de los Andes, se construirá el “Mirador de Aves” en Villa El Chocón; el “Parador de la Cascada La Fragua”, en Manzano Amargo y la “Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste” en Villa La Angostura.