Recorren oficinas donde funcionará el 107 de Emergencias Médicas

Recorren oficinas donde funcionará el 107 de Emergencias Médicas

junio 6, 2012

La visita fue encabezada por el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini. El próximo lunes 11 de junio el Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) cumplirá un mes de su puesta en funcionamiento.

Este miércoles al mediodía el ministro de Salud, Rubén Butigué y la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini realizaron una visita por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) ubicadas en Belgrano y Santiago del Estero, a fin de fiscalizar y observar los trabajos que se llevan a cabo en las nuevas instalaciones, donde funcionará la oficina que opera el número 107 de Emergencias Médicas.

Luego del recorrido el ministro Butigué expresó que “es muy importante contar con un espacio donde se integren diversas fuerzas provinciales como Bomberos, Policía, y Defensa Civil”.

Desde el área de Salud indicaron que el próximo lunes 11 de junio el Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) cumplirá un mes de su puesta en funcionamiento.

También comunicaron que el número 107 de Emergencias es utilizado para reportar siniestros; es gratuito y de cualquier teléfono móvil o fijo se puede acceder. Y solicitan a la comunidad que sean claros y concisos en la información suministrada.

Acompañaron a los funcionarios durante el recorrido el director provincial de Salud, Esteban Mango; la jefa del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud, Luciana Ortiz Luna y personal de salud.