Reconocimiento a la municipalidad de Neuquén

Reconocimiento a la municipalidad de Neuquén

marzo 8, 2012

El ministerio de Salud entregó un diploma al intendente Horacio Quiroga mediante el cual se reconoce al organismo como “Institución amiga de la madre y el niño”. La distinción se otorgó a partir de la instalación de una sala de lactario y amamantamiento en la planta baja del edificio.

El ministerio de Salud entregó este jueves un diploma a la municipalidad de Neuquén a través del cual se la reconoce como “Institución amiga de la madre y el niño”. El reconocimiento se otorgó a partir de la instalación en la planta baja del edificio de una sala de lactario y amamantamiento para personal del municipio y las contribuyentes que concurren al lugar para realizar trámites.

La municipalidad fue reconocida por su contribución al fomento, apoyo y protección a la lactancia materna a través de un diploma que recibió el intendente Horacio Quiroga de manos de la directora general de Atención Primaria de la subsecretaría de Salud, Viviana Herrera.

En la oportunidad, Herrera expresó que “es un gusto muy grande estar en este lugar para inaugurar esta sala de amamantamiento en un espacio público” y que agregó que “es una gran alegría que la municipalidad haya tomado la iniciativa de crear este espacio aprovechando el Día de la Mujer”.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que “el amamantar es un placer, un beneficio y en el Día de la Mujer creo que nos tenemos que regalar esa posibilidad”.

Por su parte, el intendente capitalino Horacio Quiroga dijo que “nadie duda que la naturaleza es virtuosa en sí misma. Dentro de las virtudes, una de las mayores es el amamantamiento de las madres y los animales respecto de sus crías”, y agregó además que “esto es la base de la naturaleza propia, indudablemente es la virtud que tiene la naturaleza y hoy estamos haciendo una pequeña contribución en un acto de gobierno sencillo”.

Según informaron desde la cartera sanitaria, desde hoy la municipalidad se suma a otras instituciones reconocidas como “Amigos de la madre y el niño” como lo son los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, el nosocomio de Cutral Co-Plaza Huincul y el centro de salud Valentina Norte. Además, hay cuatro jardines maternales municipales de la ciudad en la misma categoría: Eva Perón, Portal de Belén, Eluney y Mariano Moreno. La sede central del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) también posee un lugar destinado para el amamantamiento.

Participaron del acto la jefa del departamento de Salud Materno Infantil y del Adolescente, Marcela Pose, e integrantes del Comité Provincial de Lactancia Materna. Además, estuvo presente la directora municipal de Jardines Maternales, Ana María Montagna, y representantes gremiales.