Reconocimiento a guardaparque y un poblador por rescate en el volcán Tromen

El guardaparque del Área Natural Protegida Parque Provincial Tromen Jorge Gómez y el poblador José Adolfo Correa llegaron en tiempo récord a la cumbre del volcán Tromen para rescatar a un andinista que por una caída sufrió una fractura de muñeca y politraumatismos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya otorgó un reconocimiento al guardaparque del Área Natural Protegida Parque Provincial Tromen, Jorge Alberto Gómez y al poblador José Adolfo Correa por “el esfuerzo y profesionalismo demostrado en el rescate realizado el 24 de marzo en el volcán Tromen”.

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, un hombre oriundo Cipolletti escaló el volcán y en su recorrido, a 800 metros de hacer cumbre, sufrió una caída que derivó en una fractura de muñeca y politraumatismos.

Tanto Correa como Gómez fueron a rescatar al joven y escalaron el volcán en cuatro horas, cuando lo habitual es que el ascenso se realice en seis.

Del rescate participaron diversas instituciones, como Bomberos Voluntarios de Chos Malal y personal de la Policía provincial.

De la entrega de reconocimiento también participó la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo y el director general de Control de los Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Haag. El acto se realizó en dependencias de la cartera de Desarrollo Territorial.