Realizan homenaje a mujeres neuquinas destacadas

En Neuquén “tenemos lo más importante que es el recurso humano, a las mujeres que luchan incansablemente por el bien común”, expresó la ministra Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó ayer jueves distinciones a 22 mujeres que se han destacado por su labor anónima en la comunidad. La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo; deportes; artesanías; salud; educación; y participación social y política.

“Ustedes son parte de nuestra comunidad, y es muy importante reconocerlas porque nuestros jóvenes necesitan mirarse y ustedes son ejemplos por su dedicación y trabajo”, expresó la ministra durante el emotivo acto que se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno. “Ninguna de ustedes hace las cosas por el reconocimiento, las hacen por el compromiso  que tienen con su comunidad, y eso es realmente destacable”, agregó.

La ministra indicó que “tenemos que promover el trabajo en las cosas de todos los días, que son las cosas con las que vamos construyendo entre todos a esta sociedad, estando cerca del otro, del que necesita, desde la integración y la inclusión”, y aseguró que en Neuquén “tenemos lo más importante que es el recurso humano, a las mujeres que luchan incansablemente por el bien común”.

Las homenajeadas recibieron un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino. Además, desde la fundación “Mujer en Amor” de Villa La Angostura,  obsequiaron la edición 2014 del calendario de mujeres.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone, recordó que el reconocimiento a la mujer destacada neuquina se desarrolla desde 2009 por una iniciativa del gobernador Jorge Sapag. También explicó las líneas de acción del Consejo en materia de género y en prevención de violencia contra la mujer, como la campaña provincial de prevención de violencia en el noviazgo “Pintó Enamorarse”.

En el cierre del acto, la ministra Zulma Reina realizó un homenaje a dos ex colaboradoras que se jubilaron recientemente, a quienes les agradeció el intenso trabajo realizado durante sus carreras en la administración pública. El reconocimiento fue para Teresa Echeverría, que estaba a cargo del despacho del ministerio; y a Mirta Wertmüller, que se desarrollaba al frente de la coordinación de Administración.

Como corolario de la ceremonia, actuó el grupo “De la Mano”, bajo la dirección de Mónica Centeno. Estuvieron presentes en el acto, además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate; la secretaria de Educación, María Pascualini; el subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y autoridades municipales de toda la provincia.