Reconocerán a mujeres de las zonas Centro y Norte

El viernes a las 10.30, en la sala Marcelo Berbel de Caviahue, se realizará la tercera etapa de Mujeres Destacadas 2018. El reconocimiento es impulsado por la subsecretaría de las Mujeres, que en esta oportunidad destacará la historia de cinco mujeres de las zonas Centro y Norte y de una agrupación gaucha femenina.

Las homenajeadas en esta oportunidad serán Ana Monasterio (Caviahue), Graciela Vázquez (Zapala), Mónica Pardo (Chos Malal), María Gabriela Sánchez (Rincón de los Sauces), Señorita Tina (Zapala) y la Agrupación Gaucha Femenina La Encimera (Las Lajas).

Al igual que en los actos de reconocimiento a las Mujeres Destacadas de las zonas Confluencia y Sur, se utilizará el formato de conversatorio. Esta modalidad implica que las participantes sean las verdaderas protagonistas y cuenten ellas mismas sus historias, guiadas por una serie de preguntas realizadas por dos moderadoras.

La subsecretaría de las Mujeres da cuenta de la importancia de honrar la trayectoria de mujeres que han sobresalido por el ejercicio de la ciudadanía en pos de sus propios derechos y los de las mujeres de su localidad.

La práctica de la ciudadanía consiste en democratizar las relaciones sociales, traduciendo la igualdad formal en una igualdad real y concreta basada en un proceso que conduzca a la emancipación de todas las mujeres.

Las mujeres son reconocidas por haber llevado adelante la ciudadanía en contextos adversos y de profundas desigualdades de género. De lo que se trata entonces es de visibilizar la labor desempeñada por mujeres comprometidas con la defensa y la promoción de los derechos de ellas mismas y de todas sus congéneres y contemporáneas.