Se realizará la exposición de innovación pedagógica “Educa-TIC”

El viernes en el Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizará la Exposición de innovación tecnológica de Educación Digital Neuquén “Educa-TIC”, donde estudiantes podrán compartir las producciones y experiencias significativas respecto del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito escolar.

Participarán docentes y estudiantes de nivel primario, secundario y de la modalidad especial de escuelas de Neuquén, Centenario y Plottier. Cada equipo expondrá el proyecto realizado en su institución, en los cuales han utilizado recursos que ofrecen las TIC, tales como programas informáticos, videos y herramientas vinculadas a la robótica.

El encuentro se desarrollará en el turno mañana desde las 9 hasta las 11.30 y de 14 a 16.30, en el turno tarde. Asimismo, a las 16.30, en una charla abierta, las directoras de la Asociación “Chicos.net”, Marcela Czarny y Mariela Reiman, disertarán acerca de “¿Cómo acompañar a niños, niñas y adolescentes en un mundo hiperconectado?”

“Esta actividad es un espacio de encuentro para ampliar, socializar y visibilizar los recorridos innovadores que se generaron desde una apropiación significativa de la cultura digital”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Por su parte, Sandra Barrio, referente Jurisdiccional de Educación Digital, sostuvo que “proponemos organizar una oferta de talleres interactivos, abiertos a experiencias tecno-educativas de los visitantes, mostrando que se puede aprender jugando, interactuando y colaborando con otros, transitando terrenos de aprendizajes comunes donde pueden despertarse nuevos intereses, proyectos, ideas y nuevas inquietudes”.

Acerca de las escuelas y sus proyectos

En total son diez las escuelas que durante el encuentro presentarán sus proyectos. La Escuela N° 289 expondrá sobre “Vivencias en la ciudad de Neuquén”; la Escuela Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad N° 2, el proyecto “No te enREDES en las Redes”; la Escuela Especial N° 20 disertará sobre “La huerta-hay agua en marte” y la Escuela N° 175 presentará el proyecto “Mis primeros pasos educativos con la tecnologías”.

En tanto que referentes del CPEM N° 71 disertarán sobre “Programación y robótica”; las Escuelas N° 182 y 183 expondrán sobre “Indagación en el mundo de la robótica”; el CPEM N° 8 mostrará el proyecto “¿Cómo impactan las TIC en la educación?”; el Colegio IFES Plottier, la iniciativa “Booktubers-sistema solar” y “El sistema solar con hologramas”; el CPEM N° 25, el proyecto “Experimental de dispositivos tecnológicos. Clases con uso de entornos virtuales”; y AMSE Estación Limay, la propuesta “Video juegos en scratch”.