Reconocen la labor del Museo «Prof. Dr. Juan A. Olsacher»

El Museo Provincial de Ciencias Naturales «Prof. Dr. Juan A. Olsacher» (MOZ) –dependiente de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos-, recibió un reconocimiento por su actividad de «difusión y promoción de las ciencias naturales».

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del Museo de La Plata, y el premio lo recibió su director, Alberto Garrido, quien destacó que se trata de “un reconocimiento a los 53 años de trabajo de todos lo que han pasado y son parte del equipo del MOZ”.

Dicho reconocimiento se hizo el pasado 8 de octubre en el marco de la entrega del premio Lahille, organizado por la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM).

En este evento, fueron distinguidos distintos museos de la región patagónica (uno por provincia), siendo el MOZ el seleccionado y reconocido por la provincia del Neuquén.

El MOZ nació como centro de consulta permanente para los profesionales y técnicos de la minería y geología. Con 53 años de existencia y un bajo perfil, creció y se fortaleció creando una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de Latinoamérica.

Desde entonces el MOZ sigue el permanente desafío de evolucionar acorde lo exigen los nuevos modelos y avances científicos y museísticos, pero manteniendo siempre su esencia original que queda plasmada en su lema: «Estudio y Difusión de las Ciencias Geológicas».

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del Museo de La Plata.