Presentarán la obra “Las Dos Fridas” en la sala Alicia Fernández Rego

El sábado 22 de octubre a las 20 se presentará la obra “Las Dos Fridas” en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50, de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una obra musical, escrita en el 2016 por el dramaturgo y director venezolano José Jesús González y estrenada en Venezuela en 2017 bajo la dirección del propio autor. En esta oportunidad, se presentará una versión realizada por Firelley Fernández y Alejandro Bastidas.

La pieza tuvo éxito en varios festivales nacionales como Festival Internacional de Caracas, Festival de Teatro Rosa de Caracas, Festival de Los Teques, Microteatro Caracas 2016 y Microteatro Maracay 2018. Fue representada en Tenerife y Miami, por otros elencos y compañías.

Sinopsis

El popular cuadro “Las Dos Fridas” cobra vida en un “mundo de muertos”. Una actúa como la Frida sufrida, la otra tiene las características de la razón y la locura a la vez, se cuestiona sobre su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes, y además de conversar con su alter ego, se aproxima a la audiencia.

Es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista plástica Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tenía la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir y en sus hábitos. Rebelde, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar el mundo más allá de lo habitual, Frida se convirtió en una fuente de inspiración en el siglo XXI. Esa es la premisa de esta pieza, en la que podrá ser un personaje histórico que resalta por su excentricidad, pero las Fridas de esta pieza saben que no son las únicas en este mundo que son “diferentes”.

El público interactúa como parte de una “celebración de muertos” en una forma jocosa, irónica y musical; Frida la artista frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del consciente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte y del cielo a la tierra, una mujer exitosa pero que no perseguía el éxito. “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”, decía la artista.

Firelley Fernández

Actriz de Teatro y Doblaje, Cantante, Locutora con Certificado UCV Nº 50.570, Directora, Productora, Docente, Autora. Directora General, Productora y Representante Legal de la agrupación Lafratta Teatro, fundada el 13 de agosto de 1992.

Egresada de la Escuela de Arte Dramático del Estado Aragua; Egresada como Licenciada en Teatro, mención Gerencia y Producción, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y egresada como Licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA); colegiada en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) bajo el Nº 20.188. Realizó Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales no Docentes, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Las Delicias, Maracay.

Actualmente es Profesora de taller permanente presencial y vía online. Productora y actriz del montaje “Las Dos Fridas”, Directora General de la agrupación. Premios: Mejor Dirección (1.993), Autora Nacional (2007) y Mejor Actriz (2014).