Reconocen al médico Roberto Rius

Reconocen al médico Roberto Rius

mayo 10, 2012

Lo hicieron la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Salud, Rubén Butigué, durante el acto por el 102º aniversario de El Cholar. Rius se desempeñó como único médico de dicha zona en la década de 1980.

Como parte del acto por el 102º aniversario de El Cholar que se realizó ayer, la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Salud, Rubén Butigué, reconocieron a Roberto Rius, el profesional que se desempeñó como único médico de dicha zona en la década de 1980.

Desde la cartera sanitaria se destacó que Rius fue uno de los pioneros del Sistema Público de Salud neuquino, brindando atención a los habitantes de esa zona de la provincia. Luego se especializó en Medicina General y posteriormente en Traumatología, especialidad que actualmente desarrolla en el hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén.

El Cholar cuenta con un hospital de complejidad III y un puesto sanitario en el área rural de Vilú Mallín, en los que se desempeñan 25 agentes de salud entre los que hay médicos generales, un odontólogo, enfermeros, administrativos, choferes y agentes sanitarios, entre otros trabajadores. En 2010 se realizaron en esos establecimientos más de 4.500 consultas entre guardias, consultorios y visitas programadas.