Reciben propuestas de simposios para el congreso de ciencias, tecnologías y culturas

Reciben propuestas de simposios para el congreso de ciencias, tecnologías y culturas

enero 18, 2012

El enfoque está puesto en el “Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe”. Neuquén colabora con la difusión del congreso, que se desarrollará en enero de 2013 en Santiago de Chile.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que se reciben propuestas de toda la región para definir la grilla de simposios del tercer Congreso de Ciencias, Tecnologías y Culturas denominado “Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe”, que se desarrollará del 7 al 10 de enero de 2013 en la Universidad de Santiago (Chile).

Quienes deseen proponer simposios deben tener en cuenta que el equipo deberá estar compuesto, al menos, por tres o cuatro personas y que la propuesta deberá contar con título, equipo organizador, una convocatoria de 10 a 15 líneas y el nombre, pertenencia institucional y correo electrónico de 10 personas pre-comprometidas a participar.

Como parte de su tarea de vinculación externa, el Copade informó que quienes tengan interés en conocer más detalles pueden comunicarse vía correo electrónico a pcasals@neuquen.gov.ar, eduardo.deves@usach.cl o visitar el sitio web www.internacionaldelconocimiento.org, donde hay información sobre esta iniciativa y los congresos que se realizaron en 2008 y 2010.

La Universidad de Santiago decidió abocarse a la realización de este congreso en torno a tres objetivos: contribuir al diálogo e intercambio entre las diversas disciplinas; fomentar la discusión sobre la tarea intelectual en una rezagada América Latina en el marco del Bicentenario; y generar un gran movimiento de coordinación que comprenda a personas e instituciones que producen y difunden el conocimiento para desarrollar las fuerzas productivas intelectuales.

Por esa razón, se prevé que en este espacio converjan todas las disciplinas. “El encuentro se realizará como producto de las redes intelectuales ya existentes y en vista a fortalecerlas y ampliarlas, asegurando la proyección de una sociedad civil intelectual que debe constituirse en una voz en las discusiones contemporáneas”, consignaron los organizadores al momento de difundir este congreso.