Realizaron una fiesta callejera para celebrar la niñez

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó la primera fiesta callejera en el barrio Don Bosco III de la ciudad de Neuquén, como parte de las actividades para celebrar la niñez que se extenderán a lo largo de agosto.

Durante la jornada se dispusieron distintos espacios para jugar en familia, con amigos y entre vecinos. Previamente, se cortó la circulación de vehículos frente a la vecinal del barrio, para ganar la calle y “al fin ser libres”, expresó uno de los niños cuando pudo salirse de los límites de la vereda.

Se dispusieron diversas actividades para toda la familia.

Juegos de mesas, circuito aeróbico, pesca, pintura de rayuelas, barquitos de papel y un espacio pensado para la primera infancia fueron algunos de los entretenimientos que invitaron a todas las personas a participar, sin distinción de edad. También compartieron sus bailes el grupo de niñas y niños “Zumba Kids” junto con la profesora Pamela.

Los vecinos también armaron rondas de mate y se arrimaron al encuentro que se inició con música, y que habilitó el ambiente para jugar y compartir una actividad distinta para la comunidad.

Débora, una de las vecinas del barrio, sostuvo: “Me encantó ver que estamos los vecinos, que salimos de nuestras casas para estar acá y compartir”.

Los integrantes de la comisión vecinal del barrio colaboraron a lo largo de la jornada.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz, señaló que esta iniciativa “es una propuesta más que se realiza para visibilizar a la niñez en los espacios públicos, apropiándonos de la calle con juegos”.

Explicó que el juego “es un derecho, pero además es una herramienta fundamental para el desarrollo de la autonomía de niñas y niños, contribuye a la construcción de su identidad, posibilita el intercambio, promueve la construcción de ciudadanía y la participación activa”.

Los integrantes de la comisión vecinal del barrio colaboraron a lo largo de la jornada; y con tortas fritas y chocolatada invitaron a los participantes a cerrar este día de fiesta.

El sábado 11, la fiesta callejera será en el barrio Huiliches, en la calle Picún Leufú al 300, sede de la vecinal y de la subsecretaría. El 15 de agosto la propuesta se trasladará al centro de fortalecimiento familiar Hue Quiñe.

 

Durante la jornada se dispusieron distintos espacios para jugar en familia, con amigos y entre vecinos.