Realizaron reunión por seguridad e higiene en el sector de petróleo y gas

Realizaron reunión por seguridad e higiene en el sector de petróleo y gas

enero 29, 2010

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, se reunió con técnicos, funcionarios y representantes sindicales con el objetivo de coordinar acciones y propuestas para la implementación de políticas estatales en la materia.

Se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, la reunión de la mesa de trabajo en Seguridad e Higiene convocada por el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, con el objetivo de coordinar acciones y propuestas para la implementación de políticas estatales en la materia, para la industria de petróleo y gas en el ámbito provincial.

Participaron del encuentro: el diputado provincial Juan Gómez; la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, María Maldonado; el gerente de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación, Pablo Todero; representantes del sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro y Neuquén, funcionarios y técnicos provinciales.

En la reunión se acordó la conformación de equipos técnicos interdisciplinarios para abordar la temática de Seguridad e Higiene, con el fin de elaborar normas específicas para el sector. También se planteó la necesidad de fortalecer en forma inmediata, con cuadros técnicos, las fiscalizaciones, auditorias y controles respectivos en la actividad, para lograr una efectiva prevención de riesgos de trabajo.

El ministro Tobares hizo hincapié en la necesidad de trabajar fuertemente en la prevención. “Es también un tema cultural, para lo cual vamos a formar equipos técnicos junto al ministerio de Trabajo de la Nación y los Sindicatos para avanzar concretamente y superar autolimitaciones, con el fin de lograr condiciones de trabajo más seguras para los trabajadores del sector hidrocarburífero”, manifestó.

Posteriormente, con el fin de convocarlos a participar de los equipos intersectoriales de trabajo, Tobares recibió a representantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro.

Además, el ministro se reunirá próximamente con la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial, y con empresas del sector.