Realizaron jornada de capacitación en Plaza Huincul sobre derechos humanos

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, organizó una jornada de formación sobre derechos humanos en Plaza Huincul. La jornada de sensibilización y capacitación tuvo como objetivo promover la cultura en materia de derechos humanos, alentando a la participación ciudadana para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

La jornada se desarrolló en el auditorio del museo Carmen Funes, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Leonardo Tapia, la secretaria de Relaciones Institucionales, Viviana Tortorelli, y la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Mónica Ardaiz.

La subsecretaría de Derechos Humanos brindó una charla-debate informativa sobre Derechos Humanos con profesionales de la dirección general de Protección de Derechos Humanos. Estuvo dirigida a referentes sociales y ciudadanía en general, y estuvo a cargo de Ángel Albornoz y Fernando Román.

La jornada de sensibilización y capacitación tuvo como objetivo promover la cultura en materia de derechos humanos, alentando a la participación ciudadana para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.  Además, se desarrolló un espacio de preguntas y de dialogo personalizado con los concurrentes.

Además de esta jornada, la dirección de Memoria, Verdad y Justicia presentó la muestra fotográfica «Empoderando la Memoria, 40 años en imágenes» en conmemoración al 40 aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar, que está recorriendo el interior de la provincia. Reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó que “seguimos recorriendo la provincia con políticas de memoria, verdad y justicia, para la construcción de ciudadanía”, y agradeció la nutrida concurrencia y la activa participación de los asistentes, así como el acompañamiento de los medios de comunicación de la zona.

La muestra permanecerá abierta al público durante dos semanas en el auditorio del museo Carmen Funes, con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 19 y de sábado a lunes de 10.30 a 20.30. Luego continuará con su recorrido por el interior de la provincia.