Realizaron compulsa de precios para la compra de emisores de feromona

Cuatro empresas de la región presentaron ofertas en la compulsa de precios realizada para participar de la Operatoria de Provisión de Emisores de Feromona para pequeños y medianos productores frutícolas de la provincia del Neuquén, de cara a las acciones para la lucha contra la carpocapsa en la temporada 2016-2017.

Como se viene realizando desde hace seis años, las compras son financiadas con un fondo rotatorio compuesto de aportes de la provincia, Nación y de los productores que permite contar con los emisores en tiempo y forma.

La apertura de sobres se realizó días atrás, con la presencia de autoridades y técnicos de la dirección provincial de Desarrollo Productivo de la subsecretaría de Producción y del Centro PyME-Adeneu, junto a representantes de las firmas.

En esta operatoria se cubrirá un costo de hasta 4.000 pesos por hectárea a los productores de hasta 15 hectáreas, por la totalidad de la superficie. Para aquellos de entre 15 y 100 hectáreas por CUIT se cubrirá hasta 15, debiendo comprometerse a colocar el 100 por ciento de cobertura con emisores de feromona.

Los productores reciben órdenes de pago que les permiten adquirir los insumos, debiendo restituir el monto de la compra el próximo año, entre los meses de mayo y julio.

Teniendo en cuenta que este año se adelantó unos meses el inicio de la operatoria, se informó que los precios ofertados se mantendrán solamente para aquellos que presenten las órdenes de compra a los proveedores antes del 20 de junio. De todas maneras, se recomienda retirar los productos en septiembre, cuando comiencen a utilizarlos.

Ofertas

Para la determinación del orden de mérito y las fechas de pago a los proveedores se tuvo en cuenta: el precio presentado por unidad en pesos para esta temporada, la diferencia en dólares entre el precio ofertado la temporada 2015-2016 y la 2016-2017, como así también una propuesta de aporte económico en concepto del servicio técnico que permitirá la contratación de monitoreadores en las diferentes zonas frutícolas involucradas.

Participaron las firmas Tecniterra, Profut, Somaruga y Agrichek. Los productos cotizados fueron Isomate LL, Rack CP Plus, Check Mate XL, Puffer 160 y Puffer 200.