Realizaron actividades deportivas en el autódromo de Centenario

La subsecretaría de Deporte y Juventud realizó actividades destinadas a los pilotos y a los integrantes de los distintos equipos que participaron de la segunda fecha del TC.

La recta principal de la segunda fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Parque provincia del Neuquén de Centenario, fue copada por distintas actividades deportivas. El jueves 3 y el viernes 4, luego de las actividades de los pilotos en la pista, la subsecretaría de Deporte y Juventud organizó partidos de fútbol y básquet destinadas a los integrantes de los distintos equipos que tomaron parte de la prueba.

El sábado el gobernador Omar Gutiérrez participó de un encuentro de fútbol junto a pilotos como Leonel Pernía (líder del campeonato), el neuquino Camilo Echevarría, el rionegrino José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis y Guillermo Ortelli, entre otros.

El mandatario destacó “este espacio para disfrutar de los logros”, e indicó que “muchas veces perdemos de vista celebrar cuando hay un esfuerzo conjunto, colectivo, sin confrontaciones, sin broncas. Hay lugar para las diferencias, pero siempre las vamos a ir limando en el marco del diálogo y es un gran desafío organizar estas actividades; una gran alegría”.

Gutiérrez expresó también su satisfacción por la organización de estas competencia, como el TC y “la segunda oportunidad del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, donde las plazas hoteleras están colmadas y esperamos más de 15 mil espectadores el 9 y eL 10 de abril”.

Mientras que Leonel Pernía, actual líder del campeonato de TC, destacó la iniciativa: “Realmente muy bueno, me parece una acción muy buena para la gente de parte del gobernador Omar Gutiérrez y de los organizadores. Compartimos un momento diferente y a la gente le gusta mucho, se acercó y disfrutó de algo diferente”.

Las actividades le dieron un marco singular a la popular categoría, que congregó más de 50 mil aficionados.

               Gutiérrez: «Es un gran desafío organizar estas actividades; una gran alegría”.