Realizarán una exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

Realizarán una exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

abril 4, 2012

Se presentará la muestra “Bestiario” de Mauro Rosas. La inauguración será el próximo jueves 12 de abril a las 16.30.

Se presentará la muestra de artes plásticas “Bestiario” en la Casa del Neuquén de Capital Federal. Se trata de la obra de Mauro Rosas, miembro de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (Anap), quien será el segundo expositor en presentar sus pinturas en la galería de arte de la Casa del Neuquén. La muestra se enmarca en el Ciclo Anual de Exposiciones de Arte llevada a cabo por el departamento de Cultura de la institución.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves 12 de abril a las 16.30 en Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48, en el microcentro porteño. La exposición podrá ser visitada durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 9 a 16.

Sobre el artista

Mauro Rosas es oriundo de la localidad de Centenario, provincia de Neuquén; tiene 24 años y es profesor en Artes Visuales. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de esta ciudad en 2008. Actualmente cursa el Profesorado Superior en Artes Visuales con especialización en Pintura en la misma institución educativa.

Rosas es el realizador de los murales “Historia de centenario”, de 300 metros cuadrados y “La chacra y sus Estaciones”, de 100 metros. Además integra el proyecto “Galería a cielo abierto y paseo de murales”.

A pesar de su corta edad, el artista invitado en esta ocasión fue merecedor de distintos premios y menciones en el país, entre las que se destacan:

• Ganador del segundo premio en el “Salón Provincial de Artes Visuales de Cara al Bicentenario”, otorgado por la secretaria de Cultura de la provincia de Neuquén en 2009.

• Ganador de la primera mención del jurado en el “Quinto Salón Nacional de Artes Visuales, ciudad de Cipolleti”, año 2009.

• Ganador del primer premio en el concurso de estandartes 2011, Mina Clavero, Córdoba, año 2011.

• Mención especial en el concurso de estandartes 2009, Mina Clavero, Córdoba, año 2009.

Asimismo, participó en diversas muestras colectivas de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) y es miembro de su comisión directiva.