[►] Realizarán la red de agua potable para Colonia Nueva Esperanza

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Alejandro Nicola – Ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la realización de la red de agua potable para el barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, con una inversión de 54 millones de pesos. También adelantó que antes de fin de año comenzará el asfaltado de la ruta provincial 67, que corre paralela a la actual ruta 7.

Ambas obras fueron acordadas con el gobierno nacional. La primera de ellas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa): “Vamos a llevar el agua potable a Colonia Nueva Esperanza, conectando la nueva red al nexo del acueducto que viene desde el lago Mari Menuco”, explicó.

Días atrás, Gutiérrez recorrió la construcción de la escuela y el jardín en ese sector de la ciudad, que cuentan con un presupuesto de 28.759.188 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos. En esa zona actualmente no hay ningún establecimiento educativo, por lo que los más de 500 chicos del barrio deben trasladarse en promedio unos cinco kilómetros para poder asistir a una escuela. Con los nuevos establecimientos se garantizará la posibilidad a 600 nuevos alumnos de que tengan su banco y la educación pública asegurada.

Desde el gobierno provincial se están llevando todos los servicios y las obras necesarias a Colonia Nueva Esperanza, “para que los vecinos puedan vivir donde han elegido vivir”, señaló entonces el mandatario.

Por su parte, el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola recordó que el gobierno provincial “viene trabajando hace mucho tiempo en Colonia Nueva Esperanza en varios aspectos. Días atrás pusimos la piedra fundacional de la escuela y el jardín, junto al gobernador Gutiérrez”.

“Además, hemos llevado el servicio de energía eléctrica a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), luego llegamos con un sistema de agua para riego y ahora tenemos listo el proyecto para dotar de agua potable al barrio”, agregó.

En ese sentido, Nicola sostuvo que la provincia logró que el Enohsa “nos financie dos tercios de la inversión. Ya hemos acordado el proyecto y próximamente se firmará el convenio”.

Ruta

Por otra parte, Gutiérrez anunció que esta semana realizó gestiones en Nación con distintos funcionarios y adelantó que “hemos obtenido el pavimento para la ruta 67, que circula paralela a la 7”. Dijo que los trabajos serán licitados “en breve para que las obras comiencen antes de fin de año”.