Realizarán el Segundo Encuentro de Vitivinicultores de Neuquén

Realizarán el Segundo Encuentro de Vitivinicultores de Neuquén

septiembre 22, 2011

La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en el espacio Duam, en coincidencia con la cuarta edición del Salón de Vinos de la Patagonia Argentina y el Segundo Salón de Alimentos Neuquinos.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu) invita a participar del Segundo Encuentro de Vitivinicultores de la provincia del Neuquén, que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 17 en el Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de esta capital. La actividad se realizará en coincidencia con la cuarta edición del Salón de Vinos de la Patagonia Argentina y el Segundo Salón de Alimentos Neuquinos, que se desarrollarán los días 29 y 30 de septiembre y 1° de octubre.

El encuentro de vitivinicultores es organizado por el Programa de Desarrollo Vitivinícola del Centro PyME-Adeneu y la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial. Algunos de sus objetivos son promover la actividad vitivinícola de la provincia e integrar a los productores, elaboradores y bodegas.

La convocatoria está abierta a los productores neuquinos que integran el Programa de Desarrollo Vitivinícola y a quienes les interese participar a futuro. Asistirán representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Centro de Desarrollo Vitivinícola Patagonia Norte, el ministerio de Desarrollo Territorial y la Cámara de Bodegueros de Neuquén.

Está previsto además que se informen las características del Programa de Desarrollo Vitivinícola y se propicie un intercambio entre los vitivinicultores, técnicos, funcionarios y bodegueros. Luego se podrá recorrer el Salón de Alimentos, en el que tendrán su stand representantes del sector con sus vinos artesanales y caseros.

Se informó que la entrada al encuentro es libre y gratuita. Los interesados pueden confirmar su asistencia escribiendo a smoschini@centropymeneuquen.com.ar o comunicándose al teléfono (0299) 448-5553.