Realizarán diagnóstico sobre la niñez y adolescencia en Neuquén

Realizarán diagnóstico sobre la niñez y adolescencia en Neuquén

septiembre 6, 2011

Será un trabajo conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional del Comahue.

A través de un convenio, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Uncoma), representada por el decano Omar Jurgeit, y el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alfredo Rodríguez, trabajarán en conjunto para la realización de un diagnóstico social participativo respecto a la situación de la niñez y la adolescencia en Neuquén.

Con vigencia a partir del 1º de septiembre, el acuerdo establece la conformación desde el ministerio de un equipo de trabajo particular, integrado por cuatro pasantes de la carrera de Sociología y siete trabajadores estatales de distintas reparticiones tales como Salud, Desarrollo Social, Justicia y Educación, entre otras.

Por otro lado, las partes acordaron que la facultad será la encargada de seleccionar a los estudiantes, quienes percibirán 1.500 pesos por mes en concepto de ”asignación estímulo” y que correrá por cuenta del ministerio. En cuanto a la adscripción de los empleados estatales que se sumarán a este equipo, la tarea también corresponderá a la cartera que conduce Alfredo Rodríguez.

La organización del equipo de trabajo y la coordinación del proceso científico que demandará la investigación estarán a cargo de la facultad, con dos directoras a la cabeza: la licenciadas María Laura Pérez y Paola Invernizzi; ésta última profesora de la Uncoma.

El convenio tendrá vigencia en principio hasta el próximo 10 de diciembre, momento en que se determinará de qué manera se ejecutará la segunda etapa del diagnóstico social.