Realizan un taller sobre gestión del riesgo y planificación para el desarrollo

Realizan un taller sobre gestión del riesgo y planificación para el desarrollo

julio 27, 2012

Comenzó ayer y se extenderá durante esta mañana, en el auditorio del edificio Nº 2 del CAM. Lo dicta Jorge Fouga de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Participan integrantes de la Red Provincial de Riesgo.

Como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2713 de Enfoque de Riesgo en la Planificación y en el marco del Programa Provincial de Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático que está elaborando, la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade inició ayer un taller sobre “Gestión del riesgo y planificación integrada para el desarrollo”.

La capacitación está a cargo de Jorge Fouga de la secretaría de Planificación de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y participan de ella integrantes de la Red Provincial de Riesgo, conformada según lo establecido en la mencionada normativa provincial. Se brindará también hoy hasta las 14 en el auditorio del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Mediante este taller los organizadores pretenden proporcionar a los participantes una visión integral sobre la teoría del riesgo, su papel en el desarrollo y en la formulación y evaluación de proyectos. Además, aspiran a difundir conocimientos sobre gestión del riesgo en las organizaciones, análisis de vulnerabilidad y riesgo. La intención es lograr, al cabo de la capacitación, que los asistentes conozcan el diseño de estrategias de prevención y planes de acción para emergencias. En definitiva, que sean capaces de definir la estrecha relación entre organización social y desarrollo sustentable.