Realizan tareas de desmalezamiento en banquinas de la ruta provincial 7

Realizan tareas de desmalezamiento en banquinas de la ruta provincial 7

agosto 9, 2011

Desde Vialidad Provincial se destacó que es una de las tareas principales de mantenimiento que se realizan en las rutas, ya que las malezas disminuyen significativamente la visibilidad.

El distrito I de Añelo, perteneciente a la dirección provincial de Vialidad, se encuentra realizando tareas de desmalezamiento en las banquinas de la ruta provincial 7. Esta tarea se suma a otras de importancia para el mantenimiento y conservación de las rutas, como el riego o enripiado que se desarrolla en distintos tramos de caminos que pertenecen al área del distrito.

Desde Vialidad se indicó que el desmalezamiento tiene como objetivo principal aumentar la seguridad vial, ya que las malezas disminuyen significativamente la visibilidad. Teniendo en cuenta que esta zona está afectada por la problemática de animales sueltos, este trabajo colabora a mantener despejada la zona de camino y disminuir los accidentes de tránsito, se agregó.

En la actualidad se están ejecutando 50 kilómetros en total de desmalezamiento de banquinas con personal y equipos pertenecientes al distrito y a la dirección provincial de Vialidad.

Este tipo de tareas de mantenimiento debe realizarse dos veces al año. “Esta época es ideal para desmalezar, ya que el yuyo está seco”, informó el Jefe de Distrito I, Rodolfo Guiñez.