La UBA propone un curso de posgrado en turismo rural a distancia

La UBA propone un curso de posgrado en turismo rural a distancia

agosto 9, 2011

El objetivo del curso, que durará siete meses, es capacitar a los recursos humanos en el diseño e implementación de planes estratégicos tendientes a poner en marcha inversiones privadas o proyectos institucionales en el área de turismo rural.

Con el objetivo de incentivar la profesionalización de los recursos humanos en un área del turismo que cada día atrae el interés de más adeptos, la subsecretaría de Turismo informó que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) abrió las inscripciones para participar del posgrado a distancia denominado “X Curso de Alta Dirección en Turismo Rural”, que comenzará en septiembre próximo.

El área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, informó que este curso de posgrado tiene por objetivo lograr que el estudiante se capacite en el diseño e implementación de un plan de negocios o un plan estratégico destinado a incentivar una inversión privada o un proyecto institucional de turismo rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio.

La capacitación tendrá una duración de siete meses, se dictará íntegramente a través de Internet y los alumnos contarán con tutores que guiarán su tarea.

El curso está dirigido a jóvenes emprendedores; mujeres empresarias que quieran desempeñarse en el ámbito rural; líderes de pueblos rurales que busquen el desarrollo de su comunidad interesados en el armado de rutas alimentarias y circuitos turísticos; profesionales y directivos vinculados con organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; y docentes y capacitadores entre otros.

“El turismo rural es un instrumento aún desconocido para el desarrollo de los pueblos y comunidades rurales; por eso queremos llegar con información hasta el último rincón rural, diciéndole a la gente que tiene en él una oportunidad para su progreso allí mismo donde vive”, afirmó Martín Arribalzaga del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Agregó que “en nuestras aulas hemos dado origen a proyectos en todas las provincias argentinas y en otros 26 países; hemos ayudado a posicionar a profesionales que trabajan en el tema en muchos lugares rurales. No creemos que el turismo rural sea una nueva panacea, pero sí estamos seguros que brinda la oportunidad de ganarse la vida labrando la tierra de un modo diferente”.

Por mayor información acerca de la capacitación y la forma de inscripción, escribir a agrotur@agro.uba.ar