Realizan plenario de Trabajo en Tucumán

Realizan plenario de Trabajo en Tucumán

junio 19, 2012

Será este jueves 21 y viernes 22 en la capital provincial. Participará el secretario de Trabajo, Oscar Closs. Entre los puntos a desarrollar se destaca la firma del convenio de colaboración académica entre Neuquén y la universidad de Tres de Febrero de Buenos Aires, para el dictado de clases a distancia.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, participará el jueves 21 y viernes 22 de la 77° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La actividad tendrá como epicentro el salón Blanco de la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo tucumano.

La convocatoria está a cargo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene una significativa importancia para Neuquén, ya que entre los puntos a desarrollar se destaca la firma del convenio de colaboración académica entre la provincia y la universidad de Tres de Febrero de Buenos Aires, para el dictado de clases a distancia.

La secretaría de Trabajo neuquina ha manifestado su especial interés en la tecnicatura y licenciatura en Gestión de Políticas Públicas para que aquellos agentes del organismo puedan acceder a estas carreras académicas.

Entre los temas a tratar se destacan: el informe de comisiones; el programa de regularización de empleados del servicio doméstico -cuya presentación está a cargo de los representantes de la provincia de Buenos Aires-; la propuesta normativa de las condiciones de alojamiento de trabajadores de temporada en campamentos -presentado por Tucumán-; y el análisis sobre actualización del régimen único de sanciones de la Ley 25.212, que será expuesto por la comisión de Policía de Trabajo.

Además está previsto analizar en conjunto el anteproyecto de resolución conjunta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Registro Nacional de Insalubridades Labores; ambos presentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Comisión de Policía de Trabajo.