Realizan gestiones para la sede de la biblioteca de San Lorenzo Sur

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, recorrió las instalaciones donde funciona la biblioteca popular “Kique Sánchez Vera”, en el barrio San Lorenzo Sur. Explicó que “con esta primera visita en terreno estamos dando inicio a las gestiones necesarias de una obra de 50 metros cuadrados que, en principio, es lo solicitado por la biblioteca  y que cuenta con la platea. Estamos planificando el avance de un plan de edificación que tendrá varias etapas”.

El subsecretario, quien estaba acompañado por su equipo de trabajo, fue recibido por la presidenta de la asociación, Ana María Chaina y parte de la comisión directiva, en el terreno donde hoy funciona la biblioteca, se proyecta la construcción inicial del salón y a futuro la concreción de un centro cultural. La recorrida fue a partir de la solicitud de la comisión directiva. Actualmente la biblioteca funciona en un tráiler, ubicado en un espacio cedido a través de una ordenanza.

El funcionario explicó que “hay un gobierno que toma decisiones y que respalda el trabajo de la comunidad. Esta biblioteca logró el permiso de uso y ocupación a través de una ordenanza en 2014 y desde septiembre de ese año disponen del espacio en el que de manera conjunta proyectaremos obras que faciliten su funcionamiento”.

Llancafilo indicó que “cuando hay un objetivo común, cuando la institución trabaja por el vecino, la comunidad la acompaña en el proceso de crecimiento y ese es nuestro objetivo, que el gobierno no sólo cumpla el rol de acompañar y que no se pierda el espíritu comunitario”.

Esta institución del oeste neuquino cuenta con alrededor de 200 socios activos y se encuentra funcionando desde 2014 en el tráiler. No cuentan con sanitarios ni cocina, lo que complica su funcionamiento diario, hoy cubierto con guardias de dos horas por colaborador.

Chaina destacó el trabajo que se realiza e indicó que “desde la biblioteca lo realizamos con compromiso y gestión. Tenemos propuestas que queremos concretar porque son para la gente, para que la disfruten todos los vecinos”.

Finalizando el encuentro, Llancafilo agregó que “la construcción junto a la comunidad tiene que ir en este sentido, desde la necesidad que plantea el ciudadano con el gobierno trabajando en terreno para luego avanzar en base a lo planteado”. Además indicó que “nos faltaba encontrarnos en gestión y hoy el contacto es permanente, lo que nos permite dar este primer gran paso para que cuenten con un espacio en condiciones”.