Realizan estudio sobre adicciones

Realizan estudio sobre adicciones

noviembre 22, 2011

El ministro Vincent participó este martes de la presentación del programa Ventanas Epidemiológicas en Adicciones, que se desarrollará desde mañana en esta capital. El objetivo es determinar la situación en distintos centros de salud para luego definir acciones de prevención y asistencia.

El ministro de salud, Daniel Vincent, participó este martes de la presentación del programa Ventanas Epidemiológicas en Adicciones, cuyo objetivo es lograr sistematizar información relevante para la prevención de adicciones en siete centros de salud de la ciudad de Neuquén.

La exposición del programa, que se desarrollará a partir de mañana, estuvo a cargo de José Cohen, miembro del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Participaron también el director de Capacitaciones del ministerio de Salud, Andrés Zúñiga, y autoridades de los centros de salud involucrados en la investigación.

A partir de este miércoles y durante 15 días, se realizarán encuestas a todas aquellas personas mayores de 12 años que deseen participar del estudio en los centros de salud de los barrios Almafuerte, Bouquet Roldán, Valentina Sur, Progreso, Confluencia, Nueva Esperanza y Parque Industrial.

Los resultados del informe estarán listos en 30 días. El objetivo es especificar la realidad existente en cada centro y, en función de ello, implementar acciones de prevención o de asistencia, informó Cohen.

Durante el día de hoy, el referente de Sedronar capacitará a los encuestadores en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en Elordi y Jujuy de esta ciudad.

La actividad es organizada por Sedronar y cuenta con la coordinación de Alicia Escobar y Beatriz Sarli, integrantes del programa de Adicciones de la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud. Los encuestadores son becarios del postgrado de Salud Social y Comunitaria.