Realizan el primer encuentro del año de la Mesa Interinstitucional de Derecho Animal

La Mesa Interinstitucional de Derecho Animal No Humano llevó a cabo este jueves en el Salón del Concejo Deliberante de Junín de los Andes el primer encuentro del año, correspondiente a la microrregión Sur, con la participación de representantes de organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan la temática animal.

En el ámbito de la Mesa se comentó sobre nuevas intervenciones y derivaciones a través de la aplicación AmVoz, creada para que la ciudadanía pueda realizar denuncias de maltrato animal no humano, así también como nuevas articulaciones y dar a conocer la Ley Nacional contra el maltrato animal (N°14.326). Además, se explicó el plan de implementación curricular para tratar la temática en las escuelas primarias en toda la Provincia.

La Mesa Interinstitucional de Derecho Animal No Humano se reunió en Junín de los Andes.

Estuvieron presentes autoridades y referentes del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, de la dirección de Seguridad Interior local, autoridades de la Policía provincial asignada a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, referentes de áreas de Zoonosis de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y Las Coloradas y referentes de la Fiscalía y de la dirección de Ambiente de la localidad.

La Mesa se reunió por primera vez a mediados de abril de 2022 en la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, donde se trabajaron diversos temas con el objetivo de que los distintos actores que trabajan en la temática coordinen una agenda pública. En esa oportunidad, se realizó en la microrregión Confluencia y el objetivo es organizar encuentros en el resto de las microrregiones de la provincia, abordando las distintas problemáticas con una perspectiva territorial.