El Registro Civil Móvil viaja al interior neuquino

La Dirección Provincial de Registros Civiles, área dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, confirmó el calendario de funcionamiento del Registro Civil Móvil desde el 10 hasta el 28 de febrero.

“El viernes 10 el Registro Civil Móvil estará en Sauzal Bonito. Trabajaremos en la Comisión de Fomento desde las 9 hasta las 14 para que la comunidad pueda acercarse a actualizar su documentación de identidad”, expresó la directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez.

El lunes 13 el vehículo del Registro Civil funcionará en el Parque Industrial de Neuquén capital, atenderá entre la Calle 5 y Calle 9. El martes 14 y miércoles 15 estará en el Barrio Altos del Limay, funcionará en la Sociedad Vecinal ubicada en Candelaria Nº 2450 desde las 9 hasta las 14.

“El jueves 16 y viernes 17 estaremos en Colonia Nueva Esperanza, el dispositivo lo encontrarán en la calle La Alfalfa entre El Maíz y Trigo. El viernes 20, martes 21 y el miércoles 23 nos dirigimos hacia el Barrio Valentina Norte Rural, funcionará en el Centro de Salud Los Hornos ubicado en Amuyén entre Zaida y Lihuen. Nuestra idea es generar accesibilidad para que las personas puedan renovar sus documentos, los de sus hijos e hijas al tener el dispositivo en su barrio” indicó Núñez.

El jueves 23 el Registro Civil Móvil participará de la Jornada Neuquén Cerca Tuyo en Plottier desde las 9 hasta las 12:30. Se trata de una actividad que unifica diferentes organismos provinciales con el objetivo de que la comunidad pueda avanzar en sus trámites, recibir asesoramiento sobre los diferentes planes, acceder a programas y tramitar los documentos de identidad.

“El viernes 24 y lunes 27 el Registro Civil Móvil atenderá en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa. Funcionará para los internos para que puedan tramitar sus DNI y solicitar sus partidas de nacimiento. Finalizamos el mes con la participación del Registro Civil Móvil en una nueva edición de Neuquén Cerca Tuyo en Plaza Huincul el martes 28”, concluyó Mariana Núñez.