Realizan el 5º Curso virtual de educación sexual integral

Realizan el 5º Curso virtual de educación sexual integral

junio 19, 2012

El objetivo del curso es facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la educación sexual integral en el ámbito escolar. Las inscripciones serán desde el viernes 22 hasta el miércoles 27.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que a partir del viernes 22 y hasta el miércoles 27, se llevarán a cabo las inscripciones para el 5º curso virtual de educación sexual integral que se desarrollará desde el lunes 2 de julio al martes 24 de agosto.

Desde el Centro Único de Apoyo Pedagógico y de Investigación (CeAPI) explicaron que el curso está destinado a personas recibidas de nivel inicial, primario, secundario e Institutos de Formación Docente; miembros de los equipos de orientación escolar, y personal en general que trabaje actualmente en instituciones educativas.

Durante la actividad, organizada por el ministerio de Educación de la Nación, se abordarán temáticas relacionadas con la introducción a la sexualidad y a la educación sexual integral; la escuela, los sujetos y la relación pedagógica; el enfoque de derecho y perspectiva de género; y la educación sexual integral en la escuela.

El curso se enmarca dentro de las acciones de articulación entre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y Educ.ar. Busca brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los y las docentes de todos los niveles educativos del país, y facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la educación sexual integral en el ámbito escolar.

La modalidad de cursada será virtual y tendrá una duración de cincuenta horas reloj, con una extensión en el tiempo de ocho semanas -del 2 de julio al 24 de agosto de 2012-. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.

El único requisito para participar del curso es tener acceso a una PC y a Internet, y tener conocimientos informáticos básicos poder realizar operaciones sencillas, como utilizar correo electrónico, descargar y adjuntar archivos en formato Pdf y Word.

Desde el ministerio explicaron que la acreditación consistirá en el envío, desde el Programa Nacional de ESI, de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestionará el puntaje del curso y otorgará el certificado válido para el puntaje.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario online al que se accede a través del portal de www.educ.ar

.