Realizan cierre de capacitaciones en tecnologías informáticas

El próximo martes se entregarán los certificados a los asistentes al proyecto Becas Control+F. Se trata de cursos promovidos por Nación que en la provincia son ejecutados por el Cluster Infotech.

El Centro PyME-Adeneu será escenario, el próximo martes, de la entrega de certificados a unas 32 personas que asistieron y aprobaron cursos de capacitación contemplados en el proyecto Becas Control+F, impulsado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

En la zona, el proyecto es administrado por Infotech, el cluster que nuclea a empresas y organizaciones de base tecnológica radicadas en la provincia del Neuquén.

La actividad se realizará a partir de las 10 en el Auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Allí se entregarán los certificados a los asistentes a cuatro cursos sobre los programas Java y Punto Net, de los que se dictaron dos en cada caso.

Becas Control+F es un proyecto del gobierno nacional que busca capacitar a las personas en tecnologías informáticas con el objetivo de que estén calificados para cubrir determinados puestos de trabajo. A nivel nacional, es administrado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

En la región, Infotech convocó a los docentes para dictar los cursos, que comenzaron en el 2011, y propuso el temario ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

Según fue anunciado tiempo atrás, el año próximo el programa se llamará Empleartec y continuará con capacitaciones.

Cluster

Infotech nació en 2007 como un caso exitoso de asociativismo del Programa de Desarrollo de Complejos Productivos Regionales promovido por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SEPyME) y coordinado por el Centro PyME-ADENEU  de Neuquén.

Las empresas que la integran están focalizadas en el desarrollo de software, servicios informáticos, automatización y comunicaciones.