Realizan actividades por el Día Mundial del Niño con Cáncer

Realizan actividades por el Día Mundial del Niño con Cáncer

febrero 15, 2012

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección provincial de Juventud, se sumó hoy al programa de actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con el fin de contribuir a la difusión de la prevención de las enfermedades oncológicas y favorecer un diagnóstico temprano de las mismas.

La dirección provincial de Juventud, dependiente de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, participó en la jornada de este miércoles de la actividad programada por la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico) en la que realizan una campaña de concientización de estas enfermedades y la adhesión de socios.

Bajo el slogan “Ponete la camiseta”, la fundación propone sumarse a una esperanza de vida instando a “no dejar a nuestros niños solos. Ellos no eligieron su enfermedad, pero nosotros podemos elegirlos a ellos”, según sostienen.

La actividad se realizó hoy en el centro de esta capital (Juan B. Justo y Avenida Argentina) y allí los transeúntes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca esta problemática y ayudar a su detección temprana.

Los interesados en contactarse con esta fundación pueden dirigirse a su sede ubicada en Alcorta 721 de esta capital o comunicarse al teléfono 4420316. En Internet: www.fundacionseno.org. Facebook: Fundación Seno Neuquén. Correo electrónico: fundacionsendero@hotmail.com.ar.