De acuerdo a los lineamientos planteados por la nueva estrategia en Destinos Turísticos Inteligentes, el edificio de la subsecretaría de Turismo se encuentra en proceso de remodelación para la refuncionalización de los espacios de trabajo. A su vez, se incorpora equipamiento y plan de capacitación para el personal.

Como parte de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes neuquina (DTI-N) y con motivo de fortalecer el trabajo en equipo y readecuar los espacios de trabajo de la subsecretaría de Turismo, en consonancia con los objetivos de sostenibilidad, gobernanza, accesibilidad, tecnología e innovación del modelo DTI, se están desarrollando acciones de refuncionalización de espacios, incorporación de equipamiento tecnológico y capacitación en el organismo.

Las refacciones en el edificio están orientadas en la readecuación de oficinas, con intervenciones en cielorrasos, recambio de chapas, reparación de paredes, recambio de aberturas y ampliación de espacios de trabajo a partir de la demolición de paredes. Esto genera espacios más amplios y abiertos que plantean una mejor distribución para el trabajo en equipo.

Las modificaciones incluyen la construcción de una nueva batería de sanitarios, la remodelación de baños existentes, la construcción de sanitarios accesibles y un espacio para lactario destinado a las madres que retornan al trabajo tras la licencia por maternidad, donde se proyecta crear un ambiente agradable y privado para aquellas personas que se encuentran transitando el período de lactancia.

El plan de trabajos contempla también la construcción de una amplia sala de conferencias destinada a la realización de acciones de prensa, presentaciones promocionales, capacitaciones externas e internas, entre otras.

De manera complementaria, se realizarán trabajos de impermeabilización en otras partes del edificio, un nuevo contrapiso en el patio con nuevas bocas de tormenta, pintura y reparaciones menores.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el ministerio de Turismo ha adquirido para la subsecretaría cinco notebook con sus bolsos, dos CPU, ocho equipos completos y dos monitores, destinados a facilitar el trabajo territorial de las áreas de desarrollo turístico, inversión pública y privada, formación y capacitación, calidad, fiestas populares y gastronomía neuquina.

En cuanto al fortalecimiento del personal del organismo, a partir de agosto se comenzará con un taller motivacional de Sensibilización y Counselling, orientado a generar condiciones óptimas de integración, articulación y trabajo en equipo, con foco en la comunicación asertiva y el logro de objetivos de manera efectiva.

Además de estas acciones, se ha dispuesto la capacitación de los equipos de trabajo en las temáticas como SAFIPRO; GDE Nivel 1 y 2; Herramientas informáticas (Excel, Herramientas para presentaciones, Word); Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Provincial; RCP; Oratoria para Mandos Medios; Seguridad (Manejo Defensivo y Manejo Invernal); Políticas públicas en género y diversidad; y Accesibilidad Comunicacional en Turismo, entre otras capacitaciones.