Se realizó el Zonal Confluencia de natación adaptada

Se realizó en instalaciones del natatorio del club YPF el Zonal Confluencia de natación adaptada con la participación de diferentes escuelas especiales. La propuesta apunta a detectar chicos y chicas para las competencias que se van a desarrollar este año.

El director general de Actividades Físicas y Deportivas para Personas con Discapacidad, Matías Holgado, agradeció la participación de los clubes y escuelas especiales dentro de una jornada con mucha actividad.

En la oportunidad se realizaron diferentes pruebas para empezar a conformar los diferentes seleccionados. Participaron chicos de Neuquén, de las escuelas Especial 1; Especial 22; de la Municipalidad de Neuquén, del Club Acuática Limay, de Plottier y el anfitrión YPF.

Este año el deporte adaptado tendrá una agenda cargada. Los Juegos Para Epade y ParaAraucanía, se realizarán en las ciudades de Trevelin y Esquel, en la provincia de Chubut desde el 27 de septiembre hasta el primero de octubre. Además están los Juegos Evita, previstos para el 24 al 28 de octubre en Mar del Plata.

El zonal de este fin de semana es el primero de una serie de encuentros que se realizarán en otros puntos de la provincia. El 29 de julio se realizará el zonal de la zona centro en la ciudad de Zapala y en fecha a confirmar otro en la Zona Sur y en la Zona Norte.

La propuesta apunta a detectar chicos y chicas para las competencias que se van a desarrollar este año.