Quieren convertir en Delegación la Inspectoría de Trabajo de Chos Malal

Quieren convertir en Delegación la Inspectoría de Trabajo de Chos Malal

enero 18, 2008

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, junto con el diputado provincial Rolando Figueroa, adelantó que enviará para con esa finalidad un proyecto de ley a la Legislatura neuquina. El objetivo es jerarquizar al organismo y dar mayor celeridad a los trámites.  

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, junto con el diputado provincial Rolando Figueroa, impulsará convertir a la inspectoría de Trabajo de la localidad de Chos Malal en Delegación. La idea se plasmará en un proyecto de Ley que será presentado, oportunamente, en la Legislatura.

“Queremos jerarquizar el organismo, convertir en Delegación la oficina local permitirá una mejor atención y mayor celeridad en los tramites. Visitamos cada uno de los organismos que dependen del  ministerio para efectuar un relevamiento de las necesidades de cada lugar. Ése es el sentido de nuestra recorrida por el interior provincial”, explicó Pérez ayer por la mañana en Chos Malal.El titular de la cartera de Justicia, Trabajo y Seguridad, acompañado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen, visitó la Dirección de Seguridad Chos Malal. Allí escuchó inquietudes de los máximos responsables de las comisarías de Barrancas, Buta Ranquil, Las Ovejas, Taquimilán y El Huecú, que incluyen incrementar el personal, realizar mejoras edilicias e incorporar vehículos apropiados para cada zona. En ese sentido, el ministro reiteró la idea del llamado a inscripción de postulantes para el curso de agentes policiales que comenzaría en marzo.El director de Seguridad de Chos Malal, comisario inspector Isaías López, explicó el operativo que se montó para la Fiesta de San Sebastián, a desarrollarse los próximos días en la localidad de Las Ovejas. El comisario manifestó que se trabajará en conjunto con Defensa Civil, Zona Sanitaria III, Bomberos y Gendarmería.César Pérez estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva; el director de Derechos Humanos, Matías Gutiérrez y el director del Registro Civil, Eduardo Briceño.Por la mañana los funcionarios mantuvieron un encuentro con la intendenta a cargo, Marta Godoy, funcionarios de la municipalidad y concejales. También estuvieron presentes en las oficinas del Registro Civil y la Inspectoría de Trabajo. En todos los casos, mantuvieron entrevistas con los empleados, que resaltaron la visita del ministro.