Provincia y Ejército Argentino trabajan para intervenir juntos ante emergencias y desastres

Luciana Ortiz Luna y el titular de la fuerza nacional en Neuquén, Pablo Conforte, comenzaron a delinear acciones para el abordaje conjunto en situaciones de crisis.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el comandante de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Pablo Conforte, se reunieron nuevamente hoy para acordar acciones conjuntas de despliegue e intervención ante situaciones de riesgo y desastre en la provincia.

Ortiz Luna destacó la serie de reuniones que viene manteniendo el área a su cargo y las autoridades del Ejército en Neuquén, y valoró la experiencia, logística, capacidad de los recursos humanos de respuesta a cada una de las situaciones que se pueden presentar en la provincia.

Ortiz Luna asistió junto al comandante Pablo Conforte a la demostración de logística del Batallón de ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino.

“Hoy fue una jornada de aprendizaje junto al equipo de la Secretaría de Emergencias con todo el despliegue que pudimos ver, aprender y llevarnos de la brigada en Neuquén del Ejército Argentino”, dijo la funcionaria.

Adelantó que se seguirá trabajando con la fuerza nacional y “se prevé una labor conjunta en entrenamiento, en capacitación, en evaluar los lugares de riesgo de nuestra provincia donde vamos a empezar a actuar para evitar que, si ocurre una emergencia, ocurre un desastre, el daño sea grande”.

Por su parte, Conforte resaltó la iniciativa impulsada desde la cartera provincial y expresó que, como ocurrió en un primer encuentro que tuvo lugar días atrás, se empezó a trazar un plan para poder ver cuáles son las capacidades con las que el Ejército puede aportar a este apoyo a la comunidad.

Sobre el encuentro de hoy con Ortiz Luna, indicó que se avanzó en “mostrarle lo que es nuestra unidad militar de respuesta a emergencias, que tiene distintas capacidades, y la idea es que venga a la brigada y que vea junto con su equipo cuáles son las capacidades con las que el Ejército argentino puede asistir a la comunidad en respuesta a las emergencias”.