Provincia recomienda contratar servicios turísticos habilitados

Para una óptima estadía en épocas de temporada alta de vacaciones o fuera de temporada, la subsecretaría de Turismo recomienda contratar prestaciones de servicios que se encuentren habilitados y regulados en el marco legal de fiscalización a través de la ley provincial de turismo Nº 2414.

Neuquén cuenta con el reglamento del registro provincial de actividades turísticas. En tal sentido existen leyes, reglamentos y marcos normativos de orden nacional e internacional que sustentan y consolidan actividades en todo el territorio y que el interesado podrá encontrar en el sitio oficial de turismowww.neuquentur.gob.ar (neuquentur.gob.ar/es/leyes-y-reglamentaciones/).

Asimismo, el turista puede verificar si el prestador está registrado, ingresando en el sitio: neuquentur.gob.ar/es/sit/actividades/búsqueda/prestadores/ o bien en las oficinas de información turística de cada localidad a la que visita.

La normativa vigente en la Provincia del Neuquén, se enmarca en el programa de Fiscalización Provincial de la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas. Por otro lado la dirección general de Formación y Calidad Turística capacita y forma de manera permanente a prestadores en actividades turísticas en toda la provincia. Ambas pretenden con estas acciones mejorar la experiencia de los visitantes y procurar ventajas competitivas a los prestadores turísticos.

Así el visitante podrá consultar para  contratar servicios y actividades habilitadas de transporte, cabalgatas, campamentismo, caza deportiva, gastronomía regional, golf, huella andina, montañismo, andinismo, mountain bike, nieve y esquí, observación y avistaje de aves, pesca deportiva, rafting, kayak y navegación, safari fotográfico, termas, salud y relax, trekking, turismo arqueológico, turismo del vino, turismo en comunidades mapuche, turismo histórico y museos, turismo paleontológico, turismo religioso, turismo rural y agroturismo, entre otras acreditadas por el organismo oficial.