Provincia: Más de 1.467 familias neuquinas fueron asistidas por el temporal

A raíz del alerta meteorológico emitido por intensas lluvias en la región, el gobierno provincial conformó una Comisión de Emergencia para asistir a las familias que se vieron afectadas.

El ministerio de Desarrollo Social articuló con diferentes áreas de gobierno y municipios para poder atender la demanda de ropa de abrigo, frazadas, colchones, módulos alimentarios e insumos. Junto con el ministerio de Educación se coordinó la entrega de insumos a familias que solicitaban ayuda a través de los establecimientos escolares en los barrios y, en simultáneo, se gestionaron entregas en el conglomerado Neuquén-Plottier-Senillosa.

El operativo demandó la entrega de 257 colchones, 91 frazadas, 743 módulos alimentarios y 130 rollos de nylon de 100 metros cada uno (2.800 cortes aproximadamente).

Desde la subsecretaría de Desarrollo Social se conformaron ocho cuadrillas de trabajo junto con Defensa Civil y referentes barriales para acercar módulos alimentarios, ropa de abrigo y nylon a los sectores más afectados. Asimismo, se trabajó con los Centros de Promoción Familiar de los barrios de la ciudad de Neuquén más anegados, como Valentina Sur, Hipódromo, Los Hornos, Cuenca XV, Almafuerte, Toma Norte, para asistir de manera directa.

En forma complementaria, desde el Ropero Comunitario se atendieron demandas espontáneas de ropa y calzado para 20 familias necesitadas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca resaltó que “hace dos días que estamos trabajando intensamente para acompañar a las familias. Los números que tenemos son hasta el martes a la noche, pero seguramente se incrementarán debido a que seguimos trabajando con diferentes áreas de gobierno”.