Los trámites de Personería Jurídica y el Boletín Oficial se pueden pagar de modo digital

Con el objetivo de facilitar el acceso a servicios del gobierno de la provincia, ya se encuentra disponible la opción de hacer pagos de manera digital, de trámites que se gestionan en la Inspección provincial de Personas Jurídicas y el Boletín Oficial.

Con la incorporación de tecnología y servicios TIC’s, a esta modalidad de pago se accede a través de las páginas web oficiales de ambos organismos, que funcionan bajo la órbita de la subsecretaría de Gobierno.

En las páginas https://boficial.neuquen.gov.ar  y https://personeriajuridica.neuquen.gov.ar/, el usuario deberá ingresar a la pestaña “Pago de tasas” donde se redirecciona al sitio de Rentas. Una vez completados los datos -incluido el tipo de trámite que se desea realizar-, se generará una boleta de pago con un código de barra o bien, un Volante Electrónico de Pago (VEP) para efectuar los pagos, los cuales deberán ser presentados ante los organismos correspondientes para continuar con la ejecución del trámite.

Las tasas de los trámites que se gestionan en cada organismo público está regido por la Ley Impositiva Nº 3274, que establece requisitos y montos que la dirección provincial de Rentas debe considerar.

Por otra parte, desde la subsecretaría de Gobierno indicaron que próximamente el mismo proceso será adoptado por el Registro Civil de la provincia, por lo que ya se están ejecutando los ensayos para su puesta a punto.