Provincia asiste a los camioneros varados en Las Lajas

El gobierno de Neuquén, a través de la secretaría de Seguridad, continúa el operativo de asistencia a los conductores de vehículos que se encuentran en la zona de Las Lajas esperando poder cruzar a Chile. Entre muchos organismos que participan de la labor, se sumó el personal del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Debido al temporal de lluvias, nevadas y vientos, el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra cerrado.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que se está trabajando en la asistencia en forma conjunta con varios organismos provinciales, nacionales y del municipio de Las Lajas.

Agregó que se están llevando adelante tareas logísticas con los conductores para ordenar el tránsito mientras continúa la espera hasta que se habilite el paso fronterizo.

“Gendarmería nos indicará cuántos vehículos se podrán trasladar en cada tanda, teniendo en cuenta que también van a venir vehículos del lado de Chile” detalló Giusti, y señaló además que a medida que los equipos viales puedan ir despejando la ruta, se espera poder abrir lo más ancho posible la calzada por si algún vehículo se cruza o no puede avanzar, es muy necesario tener banquina para poder maniobrar.

Trabajan en forma conjunta la municipalidad de Las Lajas, la dirección provincial de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén, Centro de Frontera, hospital local y personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, entre otras organizaciones.

Es importante recordar los números de emergencias disponibles en la provincia del Neuquén, que son: 107 para Emergencias Médicas; 103 de Defensa Civil Local; 105 de Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía, como así también informarse del estado de rutas y caminos.