Protección a personas víctimas del delito de trata y violencia de género

El Centro de Asistencia a la Víctima -CAV- firmó convenios para reforzar el acompañamiento y asistencia a personas que resultaron ser víctimas del delito de trata y de violencia de género e intrafamiliar.

El organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, rubricó un acuerdo con un hotel de la ciudad que brinda la posibilidad que la persona rescatada del delito de trata, de manera inmediata pueda ser alojada allí hasta tanto dure la intervención del CAV en el caso con las particularidades de cada situación. Cabe destacar que el convenio contempla una serie de deberes que el hotel debe cumplir para asegurar los derechos de la persona víctima.

Por otra parte, el CAV firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Observatorio Municipal de la Violencia Machista y contra la Mujer de San Patricio del Chañar. La finalidad es diseñar y ejecutar acciones en conjunto en materia de defensa de los DDHH en general, y en particular, respecto de la prevención y tratamiento de la violencia machista y contra las mujeres para contribuir a la desnaturalización de todos los tipos de expresión de la violencia de género.

“Estamos dando un gran paso en materia de protección de los DDHH, propiciando estas herramientas y espacios de intercambio para perfeccionar el servicio de contención que brindamos a la ciudadanía en este flagelo que es la violencia de género y la trata de personas”, remarcó el director del área, Rodolfo de la Fuente.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad desarrolla acciones para lograr el bienestar de personas que fueron víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual o laboral y en ese sentido, se acordó hacer uso con fines recreativos y de salud, de las instalaciones del gimnasio de la Asociación de Ayuda al Niño con Fibrosis Quística (Fipan) -en la ciudad capital- durante el periodo en que son contenidas y hasta que regresen a su lugar de origen.