Proponen nuevos abordajes en cuanto a políticas de género

El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini participó de una reunión junto con integrantes de la Red de acoso sexual y violencia hacia las mujeres policías. En esta oportunidad participaron la fiscal Carolina Mauri; la licencia en Servicio Social, Azucena Olmos; Lola Finocheti, ex funcionaria judicial; y Alejandra Ortiz, psicóloga y ex integrante de la fuerza.

Tras la reunión, Nicolini comentó que esta red tiene como objetivo ofrecer a las víctimas un correcto abordaje de cada una de las situaciones denunciadas. “Tenemos mucho trabajo por delante como Estado. Se necesitan de acciones específicas que garanticen los derechos”, dijo.

El ministro destacó que “es preciso indagar para poder construir y mejorar las áreas y circuitos de abordaje de las violencias de género dentro de las fuerzas. Necesitamos un diagnóstico claro de la situación, que permita construir respuestas adecuadas. Hoy es urgente implementar una política concreta que genere un cambio, pero real”.

Agregó que “el gobernador Rolando Figueroa fue muy claro en su mensaje: necesitamos cambiar las leyes para que el personal femenino se sienta incluido y contenido; necesitamos evolucionar”.

Del informe presentado por integrantes de la red se destaca la cantidad de hechos de violencia que no son denunciados, razón por la cual “una parte de esta problemática social aún permanece invisibilizada y se desconoce la magnitud completa”, indicó Alejandra Ortiz.