Autoridades trabajan en el Operativo San Sebastián para una fiesta popular segura

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna y el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, visitaron este lunes Las Ovejas para reunirse con la intendenta Marisa Antiñir, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Matías Medina. También participó personal de Bomberos, Policía y del Hospital local.

En el encuentro, se trabajó sobre la organización de los puestos de seguridad, con los que se busca garantizar el bienestar y seguridad de turistas, visitantes y peregrinos que llegarán a la zona.

El objetivo será brindar cobertura en Chos Malal, Andacollo, Villa del Nahueve (Los Carrizos), Las Ovejas (Gruta San Sebastián), Butalón Norte y Huinganco.

Además, los servicios de Emergencia y Seguridad realizarán recorridos nocturnos de 21 a 6, y brindarán atención a quienes circulan caminando, a caballo o en bicicleta durante la noche.

En ese sentido, cada uno de los puestos contará con acceso a internet y en los mismos se ofrecerá hidratación. Los controles no solo serán vehiculares, sino que se realizará un trabajo de información, concientización y prevención.

El martes, Ortiz Luna se trasladó a Huinganco para reunirse con el intendente Luis Sepúlveda, el Concejo Deliberante y el equipo de Manejo del Fuego para diagramar el operativo que se encargará de controlar y asistir en la Fiesta de San Sebastián.

Más tarde visitó Chos Malal y mantuvo un encuentro con el intendente de esa localidad, Nicolás Albarracin, y los equipos del Comité Operativo de Emergencias (COE), con el mismo objetivo: trabajar para que la Fiesta de San Sebastián sea un éxito.

También recorrió cuarteles de Chos Malal y conoció al personal que estará a cargo del Manejo del Fuego en el operativo y durante la temporada de verano.