Promueven políticas de diversidad en ciencia, tecnología e innovación

El subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto se reunió con la directora general de Género y Diversidades en la Gestión de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), Cecilia Cambioli. El objetivo del encuentro fue trabajar de manera conjunta en una agenda de vinculación institucional y posibles acciones.

Dialogaron, entre otros temas, sobre posibles participaciones del equipo de capacitaciones de la subsecretaría en una propuesta de formación sobre comunicación por perspectiva de género y diversidades, destinada a comunicadoras y comunicadores en ciencia, tecnología e innovación.

Ricciuto expresó que “junto a ANIDE planificamos acciones que permitan garantizar la igualdad y participación de las personas LGBT+ en el sistema científico-tecnológico”.

Señaló que “asimismo, buscamos promover la perspectiva de diversidad en los procesos de investigación e innovación para que los recursos tecnológicos sean inclusivos y se desarrollen desde un enfoque respetuoso”.

Por su parte, Cambioli comentó que “son sumamente necesarias este tipo de acciones articuladas, entre las instituciones del gobierno que comparten dentro de sus lineamientos, políticas de valoración y visibilización de diversidades, con el objetivo de garantizar derechos, dentro de la multiplicidad de identidades, orientaciones y expresiones de género que nos componen como sociedad”.