Promueven becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos

La iniciativa contempla la estadía y formación por un período de entre uno y dos años en universidades del país anglosajón. Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de abril para presentar su postulación.  

Hasta el 15 de abril rige el plazo para la presentación de postulaciones para la Beca Máster y Doctorado 2017 que ofrece la Comisión Fulbright. La iniciativa se enmarca en las acciones de cooperación y vinculación externa que desarrolla el gobierno neuquino y está orientada a graduados universitarios que deseen continuar su formación en Estados Unidos.

Para acceder al beneficio es requisito ser ciudadano argentino (nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria), tener título universitario o terciario (mínimo cuatro años), contar con un promedio académico de siete puntos como mínimo (incluyendo aplazos), tener hasta 38 años de edad, excelente dominio del idioma inglés, experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años), fondos personales (para determinadas universidades) y el compromiso de volver al país.

Según la convocatoria, se exceptuarán los campos de estudio vinculados a la traducción, arte, escritura creativa, administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), farmacia, odontología, psicología, medicina y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Sin embargo, la Comisión Fulbright sí apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (por ejemplo, Salud Pública).

En caso de que sea elegido por Fulbright, el beneficiario deberá ser admitido por una universidad estadounidense para hacer la maestría o un doctorado elegido. Los beneficios contemplan los pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la casa de altos estudios).

La duración de la beca es de uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en agosto del año siguiente a su postulación.

Los interesados pueden consultar el instructivo y formulario de inscripción ingresando a   http://applications.fulbright.edu.ar/login.php Por más información, es posible contactarse telefónicamente con la Comisión Fulbright en Argentina  al (011) 4814-3561/2/1956 o visitando la web http://www.fulbright.edu.ar

En Neuquén, quienes tengan interés en efectuar consultas sobre ésta y otras becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas por distintas Agencias de Cooperación Internacional pueden contactarse con la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar