Neuquén participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El ministro José Brillo resaltó el rol del organismo en la definición de inversiones para infraestructura y desarrollo del sector.

La provincia del Neuquén participó hoy de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires y a la que asistieron representantes del gobierno nacional y provinciales.

Tras la reunión, realizada en el hotel Alvear, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo sostuvo que “este espacio, a diferencia de otros similares, representa un fuerte trabajo en equipo, donde deberemos definir inversiones para infraestructura y desarrollo turístico”.

Destacó además la “fuerte impronta federal” que le dio el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a la labor del Consejo.

El funcionario consideró acertada además la creación dentro del organismo de un área de innovación y tecnología para mejorar los canales de difusión del turismo. “Es un trabajo único el que se está haciendo para lograr el objetivo de mejorar el turismo”, agregó Brillo.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, coincidió con Brillo en valorar la propuesta federal del Consejo Federal de Turismo: “Hemos propuesto un trabajo bien federal, donde las provincias tengan una devolución de cada actividad, fortaleciendo la tarea en equipo. Este estamento fue creado con esos fines y esperamos que para la provincia de Neuquén haya sido igual de beneficioso que para nosotros”.

Neuquén se encuentra actualmente evaluando los proyectos prioritarios para presentar en el ámbito del Consejo, como los centros de convenciones de Neuquén y San Martín de los Andes, entre otros.

El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, constituido por mandato de los gobiernos de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del ministerio de Turismo de la Nación, con la finalidad de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.